martes, 25 de abril de 2017

CCAVM: Ted Mosby, nice guy™

Recientemente he decidido volver a ver Cómo Conocí a Vuestra Madre How I Met Your Mother, ya que cuando la vi no llevaba las gafas violetas puestas todavía y no veía muchas actitudes tóxicas. Me pareció interesante verla con ojo crítico, desde otra perspectiva: una perspectiva feminista. Obviamente todo (o casi) todo el mundo critica la misoginia tan clara de Barney Stinson, pero, ¿qué hay del resto de personajes? Voy a hacer una entrada con cada uno e iré ampliándola según vaya avanzando en la serie, algunas cosas os parecerán minucias y otras os abrirán los ojos, aviso que habrá spoilers, y si no llevas las gafas violetas esta serie de entradas te van a parecer de lo más insultantes.

Hoy toca... ¡Ted Mosby!

Ah... Ted Mosby, qué buen tipo, ¿eh? Pues no.

En el primer episodio Piloto ya demuestra ser un completo acosador, venga ya. No hace ni cinco horas que conoces a un tío y te dice que está enamorado de ti, eso espanta a cualquiera. Después de ser rechazado tras su precipitada confesión no se le ocurre otra cosa que volver a su casa, no sin antes ROBAR en un establecimiento. ¿En serio?



https://twitter.com/Blancobain_/status/793838066075140096

No contento con eso, ve sus informativos única y exclusivamente para averiguar dónde está e ir a verla, fingiendo que se han encontrado por casualidad. ¿En serio no os chirría? Cambiad a Ted por un señor de estos que persigue a adolescentes por la noche hasta su casa haciéndoles preguntas incómodas y diciéndoles que está enamorado de ellas, ¿de verdad que no le veis similitudes?
Organiza nada más y nada menos que TRES fiestas SÓLO para ver si hay suerte, no es que ya le haya rechazado ni nada... No le vale con ser rechazado una primera vez, tiene que haber más, porque es muuuuy difícil respetar el primer no de una mujer, pero ya profundizaremos en eso: en esta serie se respeta muy poco la negativa de la gente...
Al descubrir el motivo por el que hace las fiestas, se inventa la excusa de que las ha hecho para presentarle a Carlos, y cuando estos suben a la azotea, Ted decide subir minutos más tarde y se vuelve a confesar, arruinándole su cita con Carlos y siendo rechazado una vez más.

El el 1x06, el de Halloween, Ted se decida a buscar a la Calabaza Putilla. Si bien esta teoría misógina y putófoba de los disfraces de putilla la ha inventado Barney... Ted la está reproduciendo, lo que no le convierte en mejor persona.

En el episodio de Nochevieja, 1x11, Ted invita a una chica que trabaja con él a la que cree gustar porque, atentas, le da abrazos. O sea que ya ni ser cariñosas podemos, no podemos dar abrazos sin intenciones sexuales o sin querer RABO. Más tarde descubrimos que la chica es cariñosa con todo el mundo.
Cuando salen de la segunda fiesta y se olvidan de recoger a la chica que iba con Barney, no dan la vuelta para recogerla, sí lo hacen para recoger a Robin, sin embargo, a pesar de tener una agenda muy apretada para esa noche. También tienen tiempo para ir a por comida, pero no para recoger a esa chica. Es decir, que sólo le interesa una chica si tiene interés romántico/sexual por ella. ¿Alguien dijo misoginia?

En el capítulo de la boda de Stuart, 1x12, Ted vuelve a dar por saco con Robin. Ted, tío, déjalo ya, te ha rechazado varias veces, si en algún momento cambia de idea deja que sea ella la que lo decida, no tú.
Más tarde, habla con Claudia y esta le dice que no puede llevar acompañante, cuando llega al bar la llama loca porque las mujeres han de ser sumisas, en cuanto alzamos la voz somos unas locas y unas histéricas. Claudia está a dos días de casarse, es de lo más lógico que esté estresada, pero tú la tachas de loca porque es mucho más fácil banalizar las enfermedades mentales que tener un poco de empatía. Ted, en vez de intentar razonar decide hablarlo con Stuart a espaldas de Claudia, provocando así su ruptura. O sea que Ted es capaz de hacer que rompan sus amigxs antes que sincerarse con Robin. Finalmente deciden emborrachar a Claudia para hacerla cambiar de opinión respecto a la ruptura y respecto al acompañante de Ted... ¿hace falta recordar cómo se le llama a emborrachar a alguien para obtener su consentimiento? Huelga decir que toda esta parafernalia resultó ser en vano porque Robin no pudo asistir después de todo.

En el episodio 1x16, Victoria, su actual novia, tiene que decidir si aceptar la beca que le han dado para Alemania o no, poniendo fin a su relación si decide irse. Como es obvio, Ted no quiere que su pareja se marche, ¿quién querría cortar con su pareja?, pero tampoco quiere que renuncie a sus sueños por él, así que finalmente queda con ella para comunicarle su decisión. Decisión que ya de primeras no tenía que tomar él. Es el futuro de Victoria, es su beca, es su viaje, son sus estudios y es su pareja; lo que decida hacer con todo eso lo tiene que decidir ella, y su pareja no debería coartarla en ningún caso. Antes de decirle lo que él quiere, Victoria le regala una magdalena que hace que, en un momento de egoísmo, Ted cambie de opinión y le diga que quiere que se quede. Ella en ese momento decide que se tiene que ir.

En el 1x18, Nada bueno ocurre después de las 2:00. Robin invita a Ted a su casa a altas horas de la madrugada. Él decide ir teniendo novia (Victoria), aun sabiendo que Robin siente algo por él, y aun teniendo alucinaciones de su novia. Él es quien tiene una relación, no Robin, ella estaba soltera, él es quien le debe lealtad a su pareja. Por si fuera poco le miente y le dice que ha roto con su novia. Yyyyyyyyyyyy... se besan. Ted Mosby, el nice guy™, engaña a su pareja y miente a la chica con la que va a engañar a su pareja. Entonces se descubre el pastel y las dos se enfadan con él. Y el tío tiene las narices de achacar lo que ha pasado a una gilipollez que le dijo su madre en vez de a que es un capullo.

Llegamos al 1x19, el de la supuesta prostituta en fin de año. Bueno, este episodio está lleno de prejuicios sobre las prostitutas y de intentos de poner celosa a Robin, aparte de Ted, por sí mismo, sintiendo celos de la pareja de Robin. También está lleno de puyitas entre ellxs dos.

En el episodio 1x22 de la acampada de trabajo de Robin... adivinad. Ted se declara... otra vez. El tío no acepta un no por respuesta, y es bastante preocupante. ALLANA su casa para meter un cuarteto de cuerda, flores y bombones, algo excesivo en mi opinión, pero lo preocupante es que ALLANA SU CASA. Claro, tú esto lo ves en la tele y «ay, qué romántico», pero si lo piensas en frío es la cosa más perturbadora que te puedes echar a la cara. Por si fuera poco, decide que va a hacer la danza de la lluvia para estropear la acampada de Robin y que no se realice, porque va a salir con un excompañero suyo de trabajo. «Si no llueve este fin de semana acabará con el tío equivocado», palabras de Ted, que se cree alguien con potestad para decidir qué tío es adecuado y qué tío no lo es para Robin. Paternalismo.
Y, cómo no, le sale todo bien porque es una serie y nos tienen que vender que el amor romántico es bonito.


Pasamos a la temporada 2

Tras la ruptura de Marshall y Lily, en el segundo episodio, Ted se queja de que a Lily le haya ido bien y deja claro que debería estar destrozada. Se supone que es su amigo, debería alegrarse por ella. Él no es parte de esa relación, no tiene derecho a enfadarse. Por si fuera poco le echa en cara que no haya sido capaz de comprometerse.

Sus padres van a visitarle y se entera de que se han separado y llama «lagarta» e intimida medio en broma medio en serio a una camarera. No, Ted, estar enfadado no justifica insultar de forma misógina y especista a alguien.

En el 2x07, Marshall tiene una cita. Los chicos sostienen la teoría de que su cita tiene ojos de loca, y por tanto no debería salir con ella. Es una teoría misógina que dice básicamente que hay un tipo de mirada que es de loca y que algunas chicas la tienen.

Cuando Marshall y Lily se van a casar a Atlantic City (2x08), Ted y Marshall se ríen de que Barney se haga la pedicura porque es poco masculino, a eso yo lo llamo misoginia (y homofobia). Pero luego se la hacen ellos también, nadie les entiende.

En el 2x09 Ted dice que no mola saber los ex de tu novia, no entiendo por qué debería molestarte que tu novia haya salido con otras personas antes de ti, incluso con otras personas a la vez mientras está contigo. Si te molesta, a lo mejor es porque se tiene la absurda idea de que una mujer vírgen es pura, no es ningún secreto que los hombres prefieren a las mujeres sin estrenar, ¿acaso somos menos válidas si follamos con quien nos da la gana? Pues sí, para esta sociedad, lo somos, y cuanto más inocentes y puras, mejor. Si no, no existiría la cultura de la pedofilia.
Let's go to the mall... today!
Robin dice que no le apetece ir al centro comercial y sus amigxs en vez de aceptar tu decisión, la presionan hasta que confiesa que no va a centros comerciales. Le intentan sonsacar el porqué y al verla agobiada, Ted, como buen tío y novio respetuoso que es, les dice que si no quiere contarlo es cosa suya y que deben respetar su privacidad. ¿Cómo? ¿Que él mismo se pasa esto por el forro? Pero, ¿no era un buen tío? Se ve que no. Esa misma noche le pregunta de nuevo y le dice que eso lo decía por ellos, que él es su novio. Al parecer ser pareja de alguien te da derecho a violar su intimidad (y lo que no es su intimidad pero eso ya lo hablamos en otro momento, ¿sí?). Ted sigue insistiendo a pesar de la negativa de Robin.
Más tarde, en el bar, imaginando secretos que hacen que termines una relación, Ted se ve a sí mismo en el altar con Robin cuando esta le confiesa que antes era un tío. Mejor vamos a dejar esto sin comentarios...
Luego, en su casa, Ted sigue abordándola a preguntas, ahora creyendo que está casada. Ella acaba dándole la razón con tal de que deje de hacer preguntas porque no puede respetar que no quiera contarle qué tiene con los centros comerciales. Robin le pide que no se lo cuente a nadie, y ¿qué hace Ted? Contárselo a todxs. Marshall averigua que no está casada. Ted decide hacerle el tercer grado y descubre que le ha mentido, dice que no le parece bien que tengan secretos en una relación. De nuevo, invasión de intimidad. Después de que Robin le echase la bronca Ted (por fin) entra en razón y le dice al resto que no reproduzcan el vídeo porque respeta la decisión de Robin.

En el 2x10 van a un local gay con el hermano de Barney y en un momento dado Ted dice «¿Es que no pueden dos heterosexuales disfrutar de música techno y de una conversación sin que nos molesten?», enhorabuena Ted, ahora comprendes un poco más a las mujeres. «Eh, que mis ojos están aquí arriba», enhorabuena Marshall, tú también. Estas cosas están bien para la gente concienciada porque pilla la ironía pero lo más común es que la gente no esté concienciada, así que personalmente creo que este tipo de series deberían analizarlo un poquito y hacer pensar al espectador, pero eso no interesa.

Llegamos al 2x11, este fue el episodio que me hizo comenzar estas entradas, así que viene la chicha, agarraos. Encuentran un antiguo contestador y lo vuelven a conectar, escuchan los mensajes que quedaban guardados y descubren uno en el que Ted le dice a Marshall que deje de lamentarse por ella porque no lo merece y es una «bruja». Obviamente, y como bien nos explica Ted, no dijo «bruja» precisamente, así que la palabra más lógica que usó fue «puta». Se justificó con que era la época en la que lo habían dejado y Marshall estaba deprimido, culpándola a ella, obviamente. Ted se niega a disculparse y se reafirma en que fue una puta, por lo que Lily coge todos los adornos navideños y se los lleva a su apartamento. Ted va allí a pedirle disculpas pero en vez de eso le dice que sigue enfadado con ella porque a él nunca le pidió disculpas por irse y abandonarle a él también. No contento con eso la vuelve a llamar puta unas cuantas veces y le dice que vuelva al piso ya que él se irá a pasar la Navidad con su familia ultra religiosa (victimismo). Que sí, que puedo comprender que te duela que tu amiga se haya ido y no te haya llamado ni una vez pero????? ¿Guardarle rencor a tu amiga durante tanto tiempo? ¿No era mejor sentarte a hablar con ella y decirle «oye mira que te fueses me hizo sentir así o asá»? Nah, mejor llamarla puta. Lo siento, Ted, no tienes razón.
El regalo que recibe Lily por parte de Marshall es un juguete que llevaba queriendo desde que era una niña, fue Ted quien le dio la idea a Marshall, así que Lily va a ver a Ted a Staten Island y se disculpa con él. ¿¡¿PERDONA?!? Ted ha sido un capullo y es Lily la que se disculpa, ¿¿hola?? Y cuando Ted se va a disculpar Lily le dice que está harta de disculpas y que mejor se van al bar y se las ahorran. ¡NOOOO! Te debe una disculpa, por Dios, es importante hablar las cosas.
Aun así Ted le dice que no va a volver a llamarla puta nunca más, a lo que Lily le responde que da igual porque «fue un poco puta». NOOOOO, ay Dios. En serio, cómo me cabreó este episodio, no me extraña que me animase a escribir esto.

2x12. Esta vez vengo a decir algo bueno de Ted, para que luego digan.
La hermana de Robin va a perder la virginidad y ella quiere impedirlo porque está preocupada. Ted habla con ella y le explica cómo son los chicos de su edad. Sin más, no le suelta un sermón ni nada, sólo le explica cómo era él y cómo son los demás, aunque luego la historia que le cuenta fuese mentira. Podemos decir que la manipuló por eso, pero lo hizo por Robin y aunque no se la hubiese contado le habría podido decir igualmente cómo son los tíos.

2x14. El episodio de la Super Bowl. Ted tiene que ir  aun bar deportivo a recoger la comida para ver el partido y va con un dispositivo casero que aisla el sonido y reduce la visión para no ver el resultado. Como en todo bar deportivo, las camareras van vestidas para el disfrute masculino, así que con sus gafas por las que sólo ve a través de un pequeño orificio se pone a mirarle las tetas a una. Dos veces, ya que tiene que volver.

2x16. «Cuando te acercas a los treinta ya has salido con algunas personas, pero cuando tienes una relación por pura cortesía tienes que fingir que no lo has hecho». Por suerte Robin le dice lo que todas estábamos pensando, que menuda gilipollez y que ya son mayorcitxs para asumir que han tenido parejas antes. Aunque luego cambia de opinión y le obliga a deshacerse de todo lo que conserve de sus ex.
Ted dice que, aunque no quisiese hacerlo, se alegra de haberlos tirado viendo lo contenta que le ha hecho, y Robin contesta «Es lo que siento yo cuando practico el sexo contigo a disgusto porque estoy agotada» a lo que Ted responde «Exacto, a veces hay que sacrificarse por los demás». ¿¿Hola?? Estás hablando de VIOLACIONES y lo llamas sacrificio, me cago en TODO.
Ted, al enterarse de que Robin conserva a sus perros de sus anteriores relaciones, también le obliga a ella a deshacerse de ellos, y aunque al principio se niega, más tarde decide dárselos a una tía suya que vive en una granja. Como Ted no sabía eso, vuelve a colocar todos los objetos que había asegurado haber tirado. Robin y Ted discuten y finalmente deciden irse a vivir juntxs. Esto no hay por dónde cogerlo, deberían haberse sentado a hablar las cosas desde el primer momento y se habrían ahorrado esa discusión tan fuerte. Ni siquiera le encuentran solución después de haber estado horas discutiendo: irse a vivir juntxs no es una solución, es un desvío para no tener que encontrar un acuerdo, es como un escape.

2x18. Bueno, pues como la solución al problema no era irse a vivir juntxs, nada más instalarse en la casa de Robin vuelven a discutir (nadie se lo esperaba). Y como se precipitan en irse a vivir juntxs, ven que la convivencia no es viable y deciden volver a vivir separadxs. Ah, el tema de los objetos de lxs ex no vuelve a salir, por supuesto, porque en las series todo se arregla mágicamente.


¡Tercera temporada!


Ted está celoso del nuevo novio de Robin (Enrique Iglesias), cree que lo hace a propósito para demostrar que ha ganado la ruptura, ¡como si eso existiera! Si después de terminar una relación lo ves como una competición para ver quién ha salido más dignx... tienes un problema. El caso es que como tiene mucho que demostrar decide salir con Barney a ligar, emborracharse a lo bestia y hacerse un tatuaje. A la mañana siguiente, antes de saber que se hizo un tatuaje, asegura que está ganando la ruptura. Más tarde, al enterarse de que al resto del grupo les cae bien el susodicho, decide ir a casa de Robin a echarle en cara que haya superado la ruptura. Y lo peor es que Robin se disculpa, qué fijación tienen en esta serie (y en todas partes) con culpar a las mujeres de cosas de las que no son culpables.
Para hacer sentir mejor a Ted, le dice que la tiene más grande y eso hace que Ted celebre haber ganado (masculinidad hegemónica) .

3x02. Como Ted está saliendo a ligar con Barney, es igual de repulsivo que él, al engañar a las chicas y manipularlas para tener sexo con ellas. Fingen ser de otra ciudad para ligar con unas neoyorkinas y encima se queja de que no conocen la ciudad ni tienen buenos gustos neoyorkinos. Así que por impostor y tiquismiquis se queda sin sexo, por suerte.

3x03. Al parecer Barney y Ted tienen una especie de competición por ganarse el cinturón, que se consigue haciendo un trío (con dos mujeres, obviamente, no vaya a ser). Es decir, tienen una competición por ver quién folla antes con dos chicas a la vez. Nos están viendo como un mero objeto al que follarse para conseguir un premio.

3x04. Ted y Barney siguen compitiendo para ver quién es más macho. Barney le pregunta a Marshall quién da más juego, si él o Ted. Marshall responde que ninguno, que es él quien se ha pasado el juego al haberse casado. La respuesta de Ted es 
«Ya, si juegas en la liga femenina» seguido de risas enlatadas. Es decir, que jugar en la liga femenina (y en general todo lo femenino) es gracioso, lo que se traduce en malo y humillante.
Tras esto proponen una especie de competición de ligar, una carrera. Como si fuésemos un premio que obtener.
Marshall, en su intento por encajar y seguir el modelo de masculinidad hegemónica que practican sus dos amigos, hace un cálculo de cuántas veces ha hecho el amor con Lily, a lo que le contestan que sólo cuenta como una, al ser una sola mujer. Lo de siempre, los tíos son unos amos por acostarse con muchas chicas y unos pringaos si se emparejan, nada nuevo.
Al parecer la mujer a la que ha elegido Ted para ganar el juego es una chica con la que Barney se acostó hace un año. Barney le compara con el segundo hombre que escaló el Everest porque claramente somos montañas y no personas. Después trata de boicotear a Ted metiéndole en la cabeza que cuando vaya a acostarse con ella va a pensar en él. «Besando lo que yo besé,  acariciando lo que yo acaricié, haciendo BLBLBLBL donde yo hice BLBLBLBL». LO QUE YO, no A QUIEN YO. DONDE YO, no A QUIEN YO. Al principio, optimista de mí, pensé que igual era cosa del doblaje, pero puse la versión original y era igual«what I, where I...».
En el momento de acostarse con ella, Ted no para de pensar en que Barney «ya había estado allí» (ya sabéis que somos una montaña) y no lo hace. Luego resulta que Barney había mentido en lo de que se había acostado con ella y era todo una manipulación para joderle la jugada y acostarse él con ella porque como bien dice Ted, es un sociópata.

3x06. Barney descubre que hay un actor porno con el mismo nombre y apellido que Ted, mientras tanto Marshall cuenta que ha conseguido su trabajo soñado, Ted le felicita y se abrazan, pero rápidamente se separan porque se están abrazando mientras ven una porno y claro vamos a ver, no son maricones.
Por no alargarnos, al final del episodio ese actor porno graba una peli porno en el sofá de Ted y al enterarse todos se levantan corriendo asqueados. Me hace gracia cómo les parece desagradable pero luego se masturban viendo porno.

3x08. En este episodio Ted va a presentarles a su nueva novia al grupo, para que les caiga en gracia les dice algo que les va a gustar a cada unx. A Robin le dice, ojo, que no está tan buena como ella. Ahí, Ted, fomentando la rivalidad y competitividad entre mujeres.
En un momento dado hablan de que el cartero odia a Marshall porque le preguntó que de cuánto estaba, Robin, extrañada, pregunta si se ofendió porque no estaba embarazada, a lo que Ted responde que no, que lo que pasaba era que era un tío. Transfobia pura: los tíos también se pueden quedar embarazados si han nacido con vagina.

Luego viene otro comentario tránsfobo cuando Ted al enterarse de que les ha caído mal su novia, les pregunta el porqué y les ofrece situaciones hipotéticas horribles. En una de ellas su novia antes tenía pene.

3x09. Un minuto. Un minuto de capítulo es lo que llevaba cuando he tenido que pararlo porque han dicho algo problemático.
Ted dice que ser amigo de tu ex es difícil, dice que 
«no puedes ser tan espontáneo como solías ser», cuando lo que quiere decir es que no puedes ser un jodido machista de mierda delante de ella. Para ilustrarlo te ponen a los tres hombres hablando, Ted está contando cómo cosifica a una tía súper maciza, cuando justo pasan Lily y Robin por delante y disimula cambiando completamente de tema.
El resto del episodio se dedica a odiar al nuevo novio de Robin porque no es bueno para ella por sacarle unos años. Un hombre decidiendo lo que es bueno para una mujer, y esa mujer es su ex, rarísimo esto. Si pensáis que estoy exagerando esperad a leer lo siguiente:
Discutiendo con Robin sobre esto mismo suelta «¿Por qué podemos criticar todos a Barney cuando sale con una guarrindonga y cuando tú te acuestas con el padre del Guardián de la Cripta no puedo ni comentarlo?».  No sé ni por dónde empezar. Primero, misoginada al canto con lo de guarrindongas, ¿habéis visto que hagamos lo que hagamos siempre somos nosotras las guarras? Si te acuestas con muchos hombres eres una guarra, pero si un hombre se acuesta con muchas mujeres, esas mujeres son también unas guarras, si es que no podemos ganar en este juego del patriarcado.
Segundo, menuda echada en cara de algo donde él ni pincha ni corta. Él no tiene que opinar nada sobre los hombres con los que sale su ex, no es él quien se acuesta con ellos. Y si tiene algo que opinar que sea algo constructivo y no por celos.
Pero claro, como es una serie, adivinad, acaban besándose. Y acostándose.

3x10. Se apuntan al gimnasio. Robin no va nada "arreglada" (es que estamos rotas sin maquillaje, que no os lo he dicho).
Ted (delante de Robin): «Hemos quedado aquí con nuestra amiga Robin, espero que no la odiéis; está bastante buena». Para empezar, fomentando ahí la rivalidad entre mujeres, si está más buena que yo (o incluso buena a secas, es decir, normativa) tengo que odiarla, porque lo dice Ted. Además, como Robin no es consumible ahora mismo (recordemos, va despeinada, sin maquillar, con ropa ancha y fea...) y está cómoda consigo misma sin tener que gustarle a los tíos, pues no está buena (juraría que tiene el mismo cuerpo maquilla, pero se ve que no). No es ella, de hecho: hemos quedado con nuestra amiga Robin, que no es la que tengo delante, no eres tú porque no me parece que estés buena, así que no eres Robin. Robin es una tía que está buena, así que cuando deja de estar buena, no es ella, porque esa es su única cualidad. Eso es en esencia lo que nos dice esa frase de Ted.
Barney se siente inseguro porque la primera mujer con la que se acostó lo hizo porque su hermano al sobornó, así que van a una fiesta privada tras un desfile de Victoria's Secret y Ted se convierte en su cómplice, pero al ver que Barney no para de cagarla le dice: «Ahí está Alessandra Ambrosio, el inglés es su segundo idioma, aunque metas la pata no se enterará». Traducción: esa chica no habla bien inglés, aprovéchate de eso para zumbártela. Gracias, Ted, ayuda a Barney a aprovecharse de las mujeres, di que sí. Por suerte, Barney fracasa igualmente.
En el gimnasio, Ted bromeando le dice a Robin que le tiene que dar las gracias porque es difícil ser amigo de tu ex pero que se ha esfumado la tensión sexual que había entre ellxs. Ya sabéis, porque ya no está buena.
Buen zasca cuando más tarde Robin se lo devuelve porque se enteran de que Ted no ha hecho nada en el gimnasio y le obligan a hacer ejercicio. Se ha esfumado, le restriega Robin.

3x12. Barney y Ted van a una fiesta de San Patricio, donde Barney ha invitado a dos chicas. En la cola, el puertas le dice que les dejaría colarse si fuesen solos, así que deciden plantarlas, ¿cómo lo deciden? Pues Ted le pregunta al puertas si las chicas de dentro están más buenas que las suyas, y al contestarle 
«no sé si más buenas, pero sí más borrachas», Ted clama «Rock 'n' roll», genial, ¡chicas borrachas de las que aprovecharse! Y al entrar Ted dice «Hemos plantado a dos chicas preciosas y ahora nos están premiando con una muchedumbre de chicas preciosas». Menos mal que Marshall le abre los ojos y le muestra que se estaba comportando como Barney.

3x13. En este episodio Ted está decidido a hacer cambiar de opinión a una mujer que le ha rechazado (Stella, quien le está quitando el tatuaje que se hizo por error), porque el «no» de una mujer parece indescifrable. Se pone a jugar con los sentimientos de su recepcionista (Abby, Birtney Spears, por cierto) para intentar atraer a Stella y la pobre acaba colada, por no decir obsesionada, por él. Pero claro, esto es una serie y, adivinad. El no de Stella se acaba transformando en un .

3x17. Ted se entera de que Barney y Robin se han acostado y se enfada hasta tal punto de que decide dejar de ser amigo de Barney. Le parece ofensivo que Barney y Robin se hayan acostado... ¿por qué? ¿Es que dos personas adultas no pueden acostarse de forma libre y consensuada?

3x18. Ted no respeta la privacidad de Stella y le cuenta al grupo que lleva cinco años sin acostarse con nadie, cosa que obviamente le molesta.

¡Cuarta temporada!


4x05. Ted se va a casar con Stella y ella dice que no quiere invitar a sus respectivos ex a la boda (Robin, ex de Ted, y Tony, el padre de la hija de Stella). Ted no sólo invita a Robin pasándose por el forro la petición de Stella, sino que invita también a Tony, cuando ella ya ha manifestado que no quiere verle. Finalmente Stella se fuga con Tony.

4x06. Ted intenta llevar la ruptura de forma madura mientras que el grupo trata de hacer que se cabree y odie a Stella, incluso que le plante cara y le diga que ha cometido un error. La gente está empeñada en decidir por nosotras si la persona con la que estamos nos conviene.

4x07. Robin y Ted se pasan la mitad del episodio laznándose pullitas, a Robin por no querer tener hijos y a Ted por querer tenerlos, sea como sea los insultos siempre son misóginos, homófobos y tránsfobos. Resumiendo; ella es una marimacho sin sentimientos y él es una nenaza por ser tan sensible.

4x09. Ted tiene una cita con una chica que ha conocido en el ascensor de su trabajo y se ha preparado mucho, Robin le pregunta, en tono burlón, si se ha puesto maquillaje y él insiste en que es para hombres, dejando intacta su masculinidad.

4x10. Aquí hacen una broma inocente que en realidad oculta algo bastante problemático. Están hablando de peleas porque un camarero les ha invitado a una y Marshall dice que ha estado en un montón de ellas, cuando dice que han sido con sus hermanos, Barney y Ted se ríen de él y se imaginan una pelea de cosquillas con pausa para un chocolatito. Esto quiere decir que no son peleas de verdad si son entre hermanos y en el fondo es meterse con la masculinidad de Marshall por no haber estado en peleas de verdad. Como si fuera ridículo ser un hombre y no pelearse.

Más tarde, se ríen de él comparándole con todos los tópicos femeninos (porque recordemos que todo lo femenino es malo). Incluso los niños de la clase de Lily se burlan de él. Ser un hombre y no ser violento parece ser malo en esta sociedad, por eso el feminismo lucha contra los roles de género, para que podamos ser como queramos.

4x11. La hermana de Ted, Heather, viene a Nueva York y él no quiere que conozca a Barney porque Barney está interesado en ella. Esto es bastante paternalista, si bien Barney es un misógino de mierda y es bueno que no quiera que se aproveche de su hermana, es algo que debería decidir Heather y no Ted. Si ella decide acostarse con quién le dé la gana lo tienes que respetar. Creer que no es lo suficientemente madura o que no se las puede apañar por sí misma o que no puede tomar sus propias decisiones y que de algún modo debe protegerla es básicamente la definición de paternalismo (tratarla como un padre). De hecho declara abiertamente que no se fía de ella.

4x12. Ted dice que al mudarse con una chica (Robin) pensó que sería limpia. Estereotipo.

4x13. Estando en el bar hablando con Marshall aparece Barney diciendo que hay dos chicas ahí fuera y parecen fáciles, a lo que Ted sale corriendo despavorido.

4x14. Marshall dice que jugó al baloncesto hasta que le dignosticaron cadera de bailarina, Ted le pregunta si es más fácil bailar cuando no se tienen genitales externos, haciendo alusión a que tiene vagina y por tanto es mujer (cisnorma y misoginia), y ya sabemos que ser mujer es malo. Luego Marshall dice que a lo mejor le operan y Ted pregunta si de cirugía de rejuvenecimiento vaginal.

4x20. Lily llega al bar estando allí los chicos y Barney decide contarle un chiste que Ted cataloga como no gracioso para chicas. No desvelan el chiste al espectador, pero Lily al escucharlo se ofende y se va muy enfadada. Según Ted era el chiste más cochino que ha oído jamás. Cuando Ted dice cochino quiere decir misógino, si no, no tendría sentido que fuese sólo para chicos. Chiste que, por cierto, a Marhsall y a Barney les hace mucha gracia y dicen que es la bomba.

¡Quinta temporada!


5x10. Ted va detrás de una chica llamada Maggie desde hace muchos años, hasta tal punto que habla con una vecina suya muy mayor para que ésta le llame en cuanto ella se quede soltera. Un poco obsesivo en mi opinión, pero más aún cuando convence a Marshall, Lily, ROBIN, E INCLUSO BARNEY para que la distraigan mientras él da clase y que no tenga ningún tipo de contacto con otros hombres.

5x14. Barney está intentando conseguir La Semana Perfecta, que consiste en acostarse con una chica distinta sin ser rechazado durante siete días seguidos. Al cuarto día pide ayuda y le pregunta a Ted cuál de las chicas del bar le parece la más tonta, y Ted, que es un tío genial que jamás ayudaría a alguien a aprovecharse de las mujeres y a tratarlas como objetos sexuales... le ayuda. De hecho, una vez Barney lo consigue, tanto él como el resto del grupo lo celebran y le vitorean. DE HECHO, Ted dice, orgulloso, que le va a contar esa historia a sus hijos.

5x17. Barney es rechazado por una chica (Anita, interpretada por Jennifer Lopez) que, según dice Ted, está utilizando una técnica de un libro, y deja MUY claro que el libro en cuestión es de Robin, que él sólo lo ha ojeado por encima, porque, claro, es un hombre y no puede ser que lea algo de mujeres, porque como ya sabemos todo lo relacionado con las mujeres es malo y humillante. El resto del grupo hace chanzas sobre él, riéndose de su masculinidad; llamándole mariquita (homofobia), que si se ha hecho la manicura, etc. Ted ayuda a Barney a llevarse a Anita a la cama, le dice de hacer una súper cita en la que juntar un montón de citas románticas. Se lo explica con una canción y cuando acaba de cantar se quedan por un momento suspirando, diciendo que eso suena muy empalagoso y romántico... acto seguido, ambos concuerdan en que se tienen que ir a un club de striptease para restaurar su masculinidad.
Por otro lado, Robin tenía una cita y Ted se extraña de que la haya cancelado porque dice que estaba emocionada. Al verla con un vestido rojo muy bonito le dice que parece la prostituta con más clase y más cara del mundo, y lo dice como si fuese un cumplido, de hecho ella se lo agradece.


5x21. En este episodio tanto Barney como Ted se obsesionan con recuperar a Robin, cuando ella está felizmente emparejada con Don, su compañero de trabajo. No sólo no respetan su decisión, yendo a su casa a altas horas de la noche a reconquistarla, sino que llegan hasta tal punto de querer incluso compartirla, como si fuese un plato de espaguetis.

5x24. El grupo convence a Ted para que se tiña de rubio y, en la peluquería, Robin le pregunta si se ha hecho la manicura, a lo que él enseguida responde 
«¡Claro que no!» porque masculinidad frágil.


¡Sexta temporada!

6x01. Estando en el bar, Ted se fija en una chica que hay sentada en la barra leyendo, a lo que Barney le dice que se la pide, como si fuese un cromo coleccionable. Al principio, Ted se indigna, pero más tarde descubrimos que no se ha indignado por que Barney la haya cosificado, sino porque al parecer es una norma «respetable» y, de hecho, le compra el «me la pido» para poder entrarle.

6x03. Barney quiere que Ted diseñe un edificio del banco para el que trabaja, Ted al principio lo rechaza rotundamente, entonces Barney comienza a usar con Ted las técnicas de seducción que usa con las mujeres con las que quiere acostarse. Al final Ted acepta la oferta, pero luego se da cuenta de que Barney ha conseguido hacer funcionar sus tácticas con él y se indigna. «Eso fue antes de caer en el mismo absurdo budú tuyo en el que innumerables mujeres han caído antes que yo», es decir, que se siente sucio e idiota por haber caído, o sea, que es consciente de que Barney no trata bien a las mujeres, pero nunca hace nada porque no le afecta. E incluso le felicita cuando le dice que el número de mujeres que han caído son 236, literalmente le dice que es impresionante.

6x05. Aquí Ted suelta una transfobada de campeonato. Le está contando al grupo que estando en una calle donde suele haber drag queens prostituyéndose (o eso te dan a entender), se le acercó una chica cis, al principio la rechazó diciéndole que es muy convincente y que se sentía hasta confuso. Es decir, que como supuestamente tenía mucho cispassing y parecía una «mujer de verdad» se siente confuso al sentirse atraído por ella, pero inmediatamente después de saber que es cis la acepta de lleno y s epone  aligar con ella. Al grupo le dice, aliviado, que es genéticamente una mujer. Si esto no es transfobia que baje Dios y lo vea.

6x06. Robin está celosa de su nueva compañera de trabajo porque es adorable y gusta a todo el mundo y Ted le dice que es que con ella (Robin) no te sientes necesitado porque quiere controlarlo todo, y pone de ejemplo que quiera pagar la cena o que quiera ponerse encima (dominación) al follar. Ted, lo que te molesta (al igual que a muchos hombres) es una mujer fuerte e independiente que no necesita que la protejan. De hecho, por una vez tengo que decir algo positivo de Barney, porque le dice (a su manera) que eso es un cumplido y que es lo que le hace ser una mujer asombrosa.

6x07. En este episodio dicen que son fans del desfile de Halloween pero el del día siguiente. El desfile anual de la vergüenza después de Halloween, lo llama, y consiste en sentarse en la calle y ver cómo vuelven las chicas a sus casas después de haber ligado mientras hacen chistes sexuales (e incluso misóginos) con sus disfraces.

6x08. 




Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario